fbpx

Seguinos en redes!:   

Se fue el 2020 y a pesar del contexto, desde Comunidad Sustentable nos llevamos mas alegrías de lo que esperábamos. A pesar de ser un año tan particular en el que el aislamiento, los miedos y las incertidumbres fueron los puntos mas notables, para nosotros fueron crisis que propulsaron nuevas ideas y sentimientos en busca de reconectarnos mas con la naturaleza interna y externa.

Las crisis hacen crecer el llamado hacia una vida mas coherente, mas armoniosa, mas simple y profunda, el respeto a la vida que se merece el planeta y el respeto hacia los demás, es el trabajo de trabajar mas la empatía hacia quienes nos rodean y nuestro entorno.

El 2020 nos llevo a acompañar desarrollos de proyectos que tienen otra mirada, proyectos comunitarios en busca de nuevas formas de habitar la tierra, de entender otras formas de relacionarnos.

Nos gustaría compartirles un breve repaso de estos proyectos y contarles también lo que se viene:

Venimos acompañando el crecimiento del Barrio verde Las Moras hace ya casi un año y medio. El barrio que viene adquiriendo una fuerte impronta comunitaria gracias a Hermanar, un grupo que innovó con la metodología de gestionar compras conjuntas de terrenos, reuniendo hoy día mas de 260 familias en el barrio y que juntos conformamos un hermosa alianza para llevar crecimiento al barrio, realizando diversas actividades.

-> Mas info

La Aldea del Luján es un barrio residencial innovador desde varios aspectos, sus construcciones isleñas livianas, el bajo impacto en el planteo del lugar, un sistema de alquileres a propietarios y el vivir en armonía con el lugar propio del entorno del Delta y la vida econáutica.

-> Más info

Siguiendo en la linea de la provincia de Buenos Aires, estamos muy contentos de promover a Quinta Escencia, un laboratorio de aprendizaje para obtener herramientas para el presente y para el futuro del desarrollo regenerativo, tan necesario para nuestro habitar en el planeta.

-> Más info

Ayllú es un proyecto de Aldea en las sierras del Champaquí, en Calamuchita provincia de Córdoba. Nació con el objetivo de convocar personas y familias que estén dispuestas a un verdadero cambio de vida, en el que se realice producción de alimentos, un sistema organizativo comunitario, y un fuerte compromiso con la regeneración del lugar a través de la reforestación y planeamientos permaculturales.
El proyecto nos llevo a armar un equipo de trabajo para darle marco y sustento desde lo legal, lo contable, lo permacultural, las bases urbanas para el asentamiento, y el armado de diversas herramientas para la comunidad.
Hoy día existe una convocatoria para quienes quieran sumarse al primer grupo de familias que están impulsando el proyecto.

-> Mas info

Muy cerca de San Javier existe Abracaral, una reserva de monte nativo que ofrece espacios para vivir, en los que se busca resguardar el lugar para vivir en armonía con el lugar y aprender de su fauna y flora día a día.
En el 2021 estaremos compartiendo novedades sobre este maravilloso lugar.

-> Mas info

Umepay es una comunidad amiga de hace años, con mucho gusto siempre acompañamos su difusión ya que toda la labor que realizan viene siendo un ejemplo para muchos que buscan cambiar de vida hacia una en la que el desarrollo interior es lo primordial para la transición.
Hoy día en Umepay existen nuevos subproyectos para vivir que pronto estaremos compartiendo y dando a conocer.

-> Mas info

Amatreya es una comunidad que existe hace 25 años, y hace mas de 10 años estan en el monte detras de Alta Gracia, Córdoba. Un lugar hermoso en el que convive un grupo grande de personas variadas, con un fuerte vinculo de hermandad y que la experiencia muestra la madurez, manifestada en su vivir y en el compartir con las personas que se interesan en su propuesta y el trabajo en red.
Este año de fuertes incendios se vieron afectados profundamente, y los llevo a activar un plan para regenerar el monte nativo, que lo llamaron el «Fuego nos une«.

-> Mas info

Este hermoso proyecto ubicado en Puertas Paraíso, en El Soberbio provincia de Misiones, nació con impronta de revalorizar el rol de la mujer y los jóvenes para el desarrollo y fortalecimiento de la auto gestión comunitaria en zonas naturales protegidas.
Hoy día acompañamos este proyecto para ayudarlo a seguir creciendo. Actualmente Yerbas del Paraíso busca personas con ganas de participar y desarrollar proyectos que enriquezcan la propuesta.

-> Mas info

Verde Sur es un emprendimiento de Barrio Bioclimático único en la zona del sur patagónico. Se diseñó para apaciguar los fuertes vientos de la costa, se generó un sistema de reutilizacion de agua mediante filtrado para uso de riego y huerta, composteras urbanas y un sistema de vecindad en el que cuida el núcleo comunitario.
Hoy día es un proyecto en desarrollo que acompañamos en su gestación.

-> Mas info

Lo que se viene este 2021

Estén alertas que en Enero iremos dando aviso de nuevos proyectos comunitarios sustentables y regenerativos, que iremos sumando a nuestra red de comunidades para quien quiera sumarse a cambiar de vida por una mas conectada ✨❤️✨

No los vamos a dejar con la intriga, y les contamos algunos de los proyectos que se vienen y que estaremos acompañando.

Existe un proyecto en Escobar, Buenos aires llamado Angiru, que será el primer barrio abierto diseñado puramente de forma permacultural, y que sera la base de muchos encuentros y formaciones de permacultura.
En breve estaremos difundiendo el Barrio conciencia Caranday del norte de Córdoba, un lugar que existe hace años y que hoy dia comparte diversas formaciones y talleres.
Se viene tambien El Faro una ecoaldea en calamuchita para viajeros y emprendedores en busca de un cambio hacia la naturaleza.

#feliz2021 #felizaño #2021sustentable #comunidad #comunidadasustentable #regenerativa #regeneracion #comunidades #voluntariados #economades #bioconstruccion #desarrolloconciente #tierra #naturaleza #pacha

Compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *