fbpx

Seguinos en redes!:   

Ubicado a 40 minutos de Yacanto camino al Durazno (provincia de Córdoba Argentina) nos encontramos con Umepay, una comunidad sustentable que creció orgánicamente gracias al entusiasmo de un grupo de amigos que tenían un propósito claro: formar un espacio de conciencia.

Pero lo que comenzó con un grupo reducido de personas, terminó siendo un lugar de referencia para los que buscan un modo de vida alternativo y más saludable.

Paraíso Natural

Umepay es un pueblo ecológico de montaña que abarca 300 hectáreas divididas en barrios y es ejemplo real de que la transición hacia una vida más eco amigable, es posible. Está inmerso en paraíso natural, a orillas del Río Grande, con aguas cristalinas y playa, bosque de acacias y toda la belleza de las sierras de Córdoba. 

¿Por qué es sustentable? ¿Qué ofrece?

La zona original de La Aldea, ubicada junto al Rio Grande, contempla diversos espacios como El Centro Umepay, un hermoso salón decagonal de adobe, un espacio destinado a talleres, terapias, retiros, y actividades relacionadas con el autoconocimiento, el arte, la sustentabilidad y el desarrollo espiritual, un restaurante vegetariano en medio del bosque, huerta comunitaria, despensa con productos bio-degradables y opciones de alojamiento sustentable para más de 50 personas.

En Villa Los Nogales, la zona más cercana a Yacanto y la Ruta 228, se encuentra la casa de té Siembra dicha, realizada por la bioconstructora María Fourcade con 62.800 botellas de plástico y revocada con arcilla y arena. Además de un hermoso punto de encuentro con una carta de autor, con productos orgánicos es un espacio de co-working. También existe
la Escuela de los Niños, un espacio donde se fomenta el aprendizaje mediante educación integradora y relacionada con la naturaleza.

Y hay más componentes que hacen de Umepay un proyecto comunitario y sustentable: Se fomenta la forestación de plantas nativas en lotes y no está permitida la tala de árboles nativos y autóctonos. Está prohibida la utilización de herbicidas que contaminan. Hay múltiples senderos para uso peatonal, a caballo y/o bicicleta. Se gestiona los residuos fomentando la
reutilización, el reciclado y el compostaje. Se fomenta la interacción y la solidaridad de la comunidad mediante la toma de decisiones conjuntas en asamblea.

Vivir en Umepay

Villa Los Nogales abarca 41 lotes (¡últimos disponibles!) con un mínimo de 1 hectárea cada uno y un código de arquitectura y urbanización que busca que las construcciones tengan el menor impacto posible tanto visual como ecológico en el ambiente serrano a través de la utilización de diversos materiales de origen natural.

Vivir en Umepay es posible. Vos podes ser parte de este ir y venir de personas compartiendo conocimiento, creando, y buscando un modo de vida alternativo y más sustentable. En Umepay ese sueño se hace posible, también para las futuras generaciones.


¿Te gustaría vivir en esta comunidad sustentable?

¡Escribimos y nos contactaremos para brindarte toda la información! 

Si completaste el formulario te va a llegar un mail, no te olvides de fijarte en Spam o la solapa «promociones» en gmail, porque puede ir automáticamente ahí. Gracias!

Compartir este contenido!