fbpx

Seguinos en redes!:   

Compartimos con ustedes un mapa argentino en el cual podrán encontrar eco aldeas, comunidades sustentables y regenerativas, estaciones de permacultura, y más.

Este mapa se irá actualizando junto con la información de cada lugar, para quien quiera investigar sobre ellos.

Si querés sumar una comunidad de la que seas parte o que conozcas, escribinos a comunidadsustentable.red@gmail.com

Si querés conocer mas comunidades con las que trabajamos en nuestra red, y profundizar mas podes entrar a esta > sección de comunidades < .

17 comentarios

Exequiel · 18 abril, 2021 a las 1:55 am

Hola! Estoy buscando, intentando encontrarme y unirme a personas o grupos de personas con el mismo ideal de vivir y trabajar por La Paz, ayudar al planeta, ser libres, hacer de este mundo una realidad mejor. Estoy disponible por si quisieran dialogar conmigo para evaluar si podría encajar y servir en su proyecto, si así fuera dónde sería bueno y eficaz mi trabajo; de ser favorable ir a conocerlos, para compartir, aprender, ayudar, aportar, dar y recibir…

Doy clases, dinámicas, talleres, charlas, de filosofía práctica, valores arquetipos, basada en ética y principios humanos para contribuir en la formación de la conciencia individual y colectiva. Investigo sobre el desarrollo de la conciencia; sobre el sistema educativo y socio-político – económico global que rige en la actualidad, y sus consecuencias. Estudio y educo en metodologías y herramientas de autoconocimiento personal y evolución de la conciencia; modelos de desarrollo sociales alternativos y sostenibles. Incursioné un tiempo en el desarrollo de energías sustentables con motores y generadores de Hidrógeno. Soy músico. Hago producciones audio-visuales. Estudié métodos de autoconocimiento personal, teología y estudios bíblicos. En caso de ser bienvenido, podría colaborar en tareas generales y sobre todo en educación, transporte, energía y comunicaciones. Sería ideal, en lo posible, un espacio donde pueda aportar desde la educación en valores arquetipos, autoconocimiento y principios humanos, en adolescentes, jóvenes, adultos.

Busco seguir aprendiendo y compartiendo con más personas acerca de las claves del desarrollo de la conciencia, valores comunitarios, cuidados de la tierra, de la naturaleza y sobre todo de cómo mejorar la realidad.
Les deseo sigan adelante con su proyecto, que los logros que conquisten sean duraderos, genuinos, y les hagan bien a muchos.

Desde ya muchas gracias. Exequiel de Mundo OTEC:
Video: https://1drv.ms/v/s!Av6Uax5t4bcZnj2bAUYDux9KBQpn
Facebook: http://www.facebook.com/comunidadotec
Mail: comunidadotec@gmail.com
Wspp: +5491141901969

Santiago · 25 mayo, 2021 a las 2:49 pm

Me gustaria poder cambiar mi vida, salir de todas las presiones sociales, quiero ser libre, quiero sentirme vivo, conectar con mi yo interior, conseguir la paz que ando buscando, soltar el ego y desapegarme de todo lo que me ata a una rutina que me reprime. Se que en lo natural esta la clave, siento una especial conexión con la madre tierra, solo busco paz y libertad

    Mariela · 10 julio, 2021 a las 1:32 pm

    Me podrían enviar info sobre ecoaldeas en Mendoza/Córdoba/Salta? Muchas gracias!!

    Claudia · 17 julio, 2021 a las 10:09 pm

    Hola Santiago! Lo que decís parece es exactamente lo que pienso y siento yo Que bien me hizo leerlo, para no sentirme tan sola en esto q me pasa.

Paula · 1 junio, 2021 a las 4:58 pm

Hola, vivo en Gran Buenos Aires y estoy en proceso de hacer un cambio de vida hacia la Patagonia. A Villa La Angostura, donde tengo familia viviendo allí. Pero quiero averiguar por experiencias, grupos, organizaciones o personas que vivan cerca de esa zona, ahí mismo o alrededores que lleven adelante actividades y dinámicas comunitarias, Si conocen, les agradezco mucho la información que puedan brindarme!

    Gabriel · 28 junio, 2021 a las 6:30 am

    Se puede ir, empezar de cero y cambiar la vida.

    ricardo · 18 julio, 2021 a las 5:36 pm

    quiero enseñar les a vivir como seres libres, cultivar la tierra sin necesidad de papeles o leyes solo con conocimiento del bien, el mal y preparar los para el cambio que se aproxima pero para acerlo necesito una comunidad que se alimente de mi conocimiento como el respirar, yo solo habito en mi pueblo soberano en amor, paz y transparencia, bienaventurados.
    NO ACEPTO ESTE CONTRATO SIN PERJUCIO UCC 1-308

    Marcia Angélica Verdier · 27 julio, 2021 a las 11:12 am

    Buscando lugares donde vivir más en contacto con la naturaleza y con otros en comunidad .Compartir .Aprender juntos

Paula · 2 junio, 2021 a las 12:46 pm

Hola, ayer hice un comentario pero creo no se cargó. Si está dos veces, disculpas. Mí nombre es Paula. Vivo en Pacheco, Gran Buenos Aires y, junto con mí pareja e hijita de 4, planeamos hacer un cambio de vida a la naturaleza. Como tengo familia en Villa la Angostura y amo la montaña, planeamos ir allá. Pero quiero consultar si conocen alrededor de esa zona experiencias comunitarias, aunque no sea una comunidad conformada, si conocen personas, grupos que lleven adelante actividades sustentables, dónde se prioricen las relaciones comunitarias y ayuda mutua. Cualquier información, se agradece un montón. Si bien la Villa es un lugar hermoso como paisaje, tengo dudas de las posibilidades de encontrar gente y formas armoniosas con lo comunitario. Gracias!!!!

    Diego · 30 junio, 2021 a las 11:04 pm

    Hola. Estoy analizando y organizando un proyecto para realizar una Aldea en algún punto que cumpla con las espectativas para vivir rodeado de naturaleza, en paz y con personas que deseen un cambio favorable.
    Tengo conocimientos en técnicas de construcción, instalaciones, energía solar. Además de ser músico y desear empezar con terapias de autosanación y redescubrimientos ancestrales.
    Cualquier persona que quiera sumarse, no tiene más que comunicarse conmigo.
    Whapp 1136860890 @lotus.deco&jardín
    Los espero!

Jor · 21 junio, 2021 a las 5:43 am

Hola Soy de Córdoba Capital y estoy interesada en cambiar mi estilo de vida.Me gustaria encontrar alguna comunidad agroecológica, en lo posible en Córdoba.
Mi ideal pasaría por un estilo de vida autosustentable.

    Diego · 30 junio, 2021 a las 10:52 pm

    Hola Jor. Hay un lugar llamado Faro del mundo en Calamuchita. Quizás te interese. Saludos y éxitos

Juana · 18 agosto, 2021 a las 8:40 pm

Hola, estoy buscando una comunidad laica católica a la cual sumarme. Gracias

Fabiana · 19 agosto, 2021 a las 10:47 pm

Me encantaría encontrarme con ustedes que podamos ver que se puede hacer entre todos los que somos!!!….

Romina · 29 agosto, 2021 a las 3:19 pm

Hola, quisiera unirme y trabajar con personas que busquen cuidar al planeta, expandiendo el amor y la paz. Viviendo en sincronía con el universo y dejando de lado el ego.
Estoy disponible para aprender, ayudar o lo que sea necesario.

Hernán · 21 noviembre, 2021 a las 5:40 pm

Buenas tardes comunidad, qué buen haber encontrado esta página. Estoy viviendo con mis padres en Capital Federal y la situación con el alquiler se hace insostenible, junto con el abuso y el patoteo de los propietarios. Estamos con la soga al cuello, mis viejos son adultos mayores, no merecen este tipo de destrato, nadie lo merece. Y siendo ellos dos gente de campo, se me ocurrió interiorizarme sobre estas aldeas. Alguien sabe qué tan caro es ir a vivir a una de estas aldeas en Buenos Aires al día de hoy? Desde ya, muchísimas gracias por toda información que puedan proporcionarme. Saludos para todos y feliz domingo!

Rosana Emilia Olguín · 23 noviembre, 2021 a las 2:25 pm

Hola!!!soy artesana,restauro antigüedades,y hago paisajismo,estoy cansada de los horrores que se viven en la ciudad,me encanta la naturaleza,las montañas,las cascadas,etc. Necesito tranquilidad,tengo 54 años,gozo de buena salud y estado físico,medito y me encanta salir a caminar por los bosques,siempre hay algo nuevo para descubrir,estoy escribiendo un libro.Me gustaría vivir y enseñar en una comunidad hippie o en una eco Aldea.Saludosy gracias!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *