fbpx

Seguinos en redes!:   

Verde Sur es un barrio en desarrollo que se localiza a 10 minutos de la playa de Rada Tilly, y a 15 minutos del centro de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia Argentina.

Para quienes habitan la zona, bien conocen los fuertes vientos constantes, la aridez del lugar y el frío. Verde sur busca lograr apaciguar estas condiciones, brindando una opción de máximo confort y calidad, respondiendo a las necesidades ambientales de este contexto, mediante las siguientes estrategias:

1) Disminuír la presencia del viento de la zona mediante su diseño bio-ambiental
2) Realizar un uso inteligente del agua mientras que reverdece el lugar.3) Cada casa está diseñada con el mismo criterio para reducir el consumo energético, aprovechar al máximo el asoleamiento y la ventilación cruzada.


Diseño bioclimático

El conjunto logra establecerse como una gran unidad que genera un microclima interno, como también un gran control del viento. El sistema de movimientos del conjunto está organizado desde la rambla de acceso con orientación Este-Oeste. Desde allí se desprenden a modo de “peine” el sistema de peatonales tipo “zig zag” acompañando la pendiente natural del terreno. 
Con el sistema de terrazas y de movimientos peatonales “zig zag” las visuales entre unidades mantienen privacidad y disfrutan de panorámicas patagónicas, de esta manera el conjunto invita a dar un paseo por sus corredores peatonales.

Control del viento

Para quien vive en Comodoro Rivadavia y toda la zona sur, conoce muy bien qué papel juega el viento en la vida diaria. Verde Sur está diseñado como una gran unidad conformada por cada vivienda, integrada sobre un terreno en desnivel y en donde el diseño tipológico de cada vivienda colabora con el microclima del conjunto. 

Las tipologías de 120 m2 con patios arbolados filtran los vientos predominantes de la zona, para favorecer al complejo.
Con el mismo criterio cada unidad organiza los espacios interiores para ofrecer a cada ambiente las condiciones necesarias para reducir el consumo energético, aprovechar al máximo el asoleamiento y la ventilación cruzada, de forma pasiva.
De esta manera quedan al Norte y al Este los dormitorios en planta alta y el estar-comedor en planta baja, dejando a los espacios de servicios (cocina y baños) apoyados sobre los muros oeste y sur. 


Innovador sistema de riego

Uno de los aspectos más destacables del barrio Verde Sur es su sistema de riego. En una zona que nos ofrece un suelo árido y seco, sabemos lo complejo que es lograr que ciertas especies se adapten al clima hostil, como también entendemos lo que requiere la preparación de una tierra fértil y además, la cantidad de agua que lleva mantener los suelos húmedos para que la vegetación pueda prosperar.

El diseño de riego de todo el barrio se basa en la reutilización de agua. Tanto el agua de red que sale por los grifos de la cocina, el baño o el lavadero, pasan por una serie de filtros ubicados en el estacionamiento de cada vivienda, para que luego a través de un sistema de bombas, conducir el agua al tanque reservorio principal, del cual por riego automático centralizado y sistema de goteo el agua llega a cada rincón del barrio. 

Este es un sistema inteligente para utilizar el agua, donde no existe desperdicio y contribuye con un aspecto fundamental que determina una vida saludable: vivir entre la vegetación.

Otro aspecto importante, es que cada vivienda tiene la posibilidad de unirse a este sistema de riego centralizado, pudiendo contar con el agua para su propio parque. Esta es una estrategia para contrarrestar además los recurrentes cortes de suministro de agua de la zona, relacionados con la escasez del recurso propio de la zona. 



Las viviendas

Verde Sur está comprendido por 18 unidades. Tienen 70 m2 o 120 m2 cubiertos. Ambas están diseñadas con 2 habitaciones pero las más grandes ya vienen pre diseñadas para poder ampliar fácilmente e incorporar 1 o 2 dormitorios adicionales. Todas las tipologías orientadas al norte y al este.

Tipología 1
Tipología 2

Compostaje urbano y residuos

Se busca desde el barrio incentivar la separación de residuos puertas adentro y ser ejemplo con la acción. Para esto, se destinarán los tachos de residuos correspondientes. 

Además, añadiremos una zona para compostaje urbano, en el cual se podrán verter todo tipo de desechos orgánicos para que posteriormente al proceso de compostaje, cada vecino/a pueda utilizarlo como fertilizante para sus plantas y/o huerta familiar.


Servicios y amenities

Los lotes actualmente ya tienen acceso a servicios de agua, gas y electricidad. El sistema de cloacas domiciliario se desarrollará con vegestores y posteriormente enviado a depósitos para riego de toda la forestación existente en el predio.

Además, contará con:

  • Sum para reuniones y encuentros.
  • Gimnasio.
  • Paseos y corredores.
  • Estacionamiento doble por vivienda.
  • Recepción.
  • Seguridad en todo el barrio con sistema centralizado de alarmas.
  • Sistema de iluminación Led de las áreas comunes con energía solar.

Lo más destacado. Resumen:

  • Ubicación estratégica. 10 minutos de Rada Tilly, 15 minutos del centro de Comodoro Rivadavia.
  • Diseño Bioclimático para un máximo confort, microclima interno y control del viento.
  • Ahorro: Es el único barrio en la zona con características eco amigables que determinan no solo una mejor relación con el medio ambiente y una mejor calidad de vida para sus habitantes, también  un ahorro significativo en los consumos de servicios. 
  • Gran diseño moderno
  • Espacios comunes: Sum para reuniones y encuentros, Gimnasio, Paseos y corredores, Recepción 
  • Innovador sistema de reutilización de agua de cada vivienda para la parquización general. Compostaje urbano y separación de residuos. 
  • Seguridad.
  • Excelente valor de m2. 
  • Financiación en pesos. 
  • Revalorización: Es una muy buena oportunidad no solo para empezar a comprar tu casa en cuotas, también es una gran inversión.

¿Te gustaría vivir en Verde Sur?

Escribinos y te enviamos toda la información sobre el barrio.

Compartir este contenido!