fbpx

Seguinos en redes!:   

A 3.5 kms de San Javier (Córdoba, Argentina) nos encontramos con Abracaral, una reserva de vida para vivir. Es una comunidad única en la que coexisten armónicamente una Reserva Nativa de Conservación y un área para producciones agroecológicas.

Te invitamos a sumarte a esta comunidad sustentable en pleno desarrollo:

¿Te imaginas tu casa integrada en una Reserva Natural?

Abracaral cuenta con más de 260 hectáreas de reservas de Monte Nativo, y espacios de uso común. El área para habitar está abrazado por una gran Reserva Nativa de Conservación donde habitan desde corzuelas hasta más de 120 especies de aves, que se integran a la vida diaria.

Una forma respetuosa de habitar la naturaleza

Abracaral ha logrado un verdadero sustento ecológico en relación al agua, al uso de la tierra, al tipo de construcciones, a la incorporación de energías renovables, a la gestión de los residuos sólidos y líquidos, y a la conservación de la fauna y flora nativa.

Desde la manera de calefaccionar la casa hasta la forma de organizar los residuos, todas las acciones en Abracaral están orientadas a respetar a los vecinos y al planeta. Cuenta con senderos pedestres, miradores y el trazado fue determinado según un minucioso estudio de las huellas que imprimieron animales de la zona.

Abracaral ofrece tierras para habitar con un mínimo de 4.500 m2 e imponentes vistas a la Sierra y al Valle provistas de energía solar y acompañadas por humedal, biopiscina, un gran salón de encuentro para los vecinos y 4 hectáreas destinada a la producción de cultivos orgánicos y bosque de frutales.

En Abracaral se promueve el diseño bioclimático en las viviendas para aprovechar los recursos geográficos y climáticos de Traslasierra: sol, vientos, lluvia, humedad relativa, amplitud térmica, vegetación y agua. La elección de los materiales surge del análisis de la Huella Ecológica de los materiales y del Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Se han establecido porcentajes de intervención y de preservación en cada terreno para asegurarse que siga siendo un corredor de vida silvestre, y de preservación del Monte Nativo.

Abracaral es un espacio creado por especialistas

¡Conocé todos los serivicios y beneficios de vivir en Abracaral!

  • Tierras para habitar en unidades de más de 4.500 m2.
  • Fácil acceso desde Ruta 14.
  • A 3.5 kms de San Javier.
  • Imponentes vistas a la Sierra y al Valle.
  • Servicio subterráneo de agua , energía solar y caminos.
  • Senderos pedestres en 260 hectáreas de Reserva Nativa.
  • Humedal y Biopiscina.

¿Te gustaría conocer esta comunidad sustentable? 

¡Escribimos y nos contactaremos para coordinar una visita y brindarte mas información!

Si completaste el formulario te va a llegar un mail, no te olvides de fijarte en Spam o la solapa «promociones» en gmail, porque puede ir automáticamente ahí. Gracias!

Compartir este contenido!