fbpx

Seguinos en redes!:   

QUINTA ESENCIA es el centro de alfabetización ambiental de Amartya, ubicado en un entorno natural único en la pampa bonaerense. Hace ocho años trabajan en la implementación de un modelo educativo inspirador, con un diseño holístico del predio, producción regenerativa de alimentos, y el impulso de políticas integrales de sustentabilidad en la comunidad local a través del PlanMar.

El diseño de Quinta Esencia es permacultural, sus construcciones son bioclimáticas y la energía que se utiliza es renovable.
La producción de alimentos es agroecológica y, gracias a los principios biomiméticos en el diseño de sus 30 hectáreas, cada vez que sale el sol, llueve o sopla el viento todos los sistemas productivos y energéticos se activan al ritmo de la naturaleza.

Quinta Esencia es un aula viva que parte de la premisa que para aprender a amar la naturaleza la experiencia vivencial y sensorial es determinante. El modelo educativo fomenta una educación integradora que abarca mente, cuerpo y espíritu en el proceso de aprendizaje.

Su misión es inspirar un cambio sistémico positivo, contribuir al diseño de un nuevo modelo de desarrollo que sea inclusivo, regenerativo y sustentable. Promueven una forma de vida armónica con la naturaleza y participativa con la comunidad, trabajando para dar respuestas concretas a la crisis climática que vive el mundo, y buscando impactar en las políticas públicas de nuestro país para acelerar una transición hacia una nueva cultura regenerativa.

Hoy día Quinta Escencia abre las puertas para compartir todo el proceso de aprendizaje con quienes sienten el deseo de prepararse para un tiempo de reconstrucción socio-ambiental tan urgente como necesario.

Quinta Escencia es un espacio inspirador para formar agentes de cambio

Experiencia regenerativa

La Experiencia Regenerativa te ofrece la oportunidad de vivir una inmersión total en un proyecto permacultural. Vas a adquirir experiencias y aprender sobre los fundamentos de la cultura de la sustentabilidad y la regeneración junto al equipo de Quinta Esencia. Vas a poder desarrollar
habilidades y conocimientos valiosos sobre bioconstrucción, agroecología,
energías renovables, alimentación saludable, pensamiento sistémico,
economía circular y desarrollo de proyectos educativos a través de una
práctica vivencial completa.

  • Se buscan personas comprometidas, amantes de la naturaleza, espíritus curiosos que quieran transformar la realidad.
  • Interesadas en el trabajo en equipo y por sobre todas las cosas, con muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos para la construcción de un nuevo mundo más justo y en armonía con los principios de la naturaleza, en fortalecer los sistemas de salud de todos los ecosistemas.
  • El equipo te brindará soporte para guiarte a través de las diferentes tareas, además de las habilidades prácticas y el conocimiento teórico sobre las diversas tecnologías y metodologías.

Propuesta pedagógica

No hay transformación colectiva sin una transformación personal, aprender a colaborar es un requisito clave para alcanzar una nueva cultura regenerativa. Nuestro presente necesita una humanidad que aprenda a amar a la tierra y para eso la experiencia vivencial y sensorial en la naturaleza es determinante.

«Creemos que se aprende de las experiencias y que este aprendizaje involucra el pensar, el sentir y el hacer».

Quinta Escencia

La experiencia regenerativa incluye los siguientes servicios:

  • Hospedaje completo: Contamos con un hermoso espacio de vivienda con todas las comodidades para grupos. Te recibiremos en una casa 100% desconectada de la red y autosuficiente. Las habitaciones son compartidas.
  • Alimentación: Vamos a compartir los espacios de preparación de alimentos en nuestra equipada cocina. La comida es vegetariana, abundante, sana y sabrosa. La preparamos con distintas verduras de nuestra huerta.
    Si existe alguna restricción alimentaria debe ser informada previamente para tener a disposición todos los ingredientes que tu dieta necesite.
  • Proceso de aprendizaje continuo: Nuestro acompañamiento durante la estadía es permanente. Además de las prácticas cotidianas vas a tener acceso libre a nuestra biblioteca y videoteca.

¿Te gustaría participar de la experiencia regenerativa?

Para enterarte de como es la organización general, los valores, el tiempo de estadía y cómo es la inscripción, llena el formulario para ponerte en contacto directo y asi recibir toda la info!

http://www.quintaesencia.org.ar/
Instagram: @escuela.quintaesencia
Facebook:@escuelaquintaesencia

Compartir este contenido!