fbpx

Seguinos en redes!:   

En Pontevedra, Municipio de Merlo, Provincia de Buenos Aires nos encontramos con Barrio Las Moras, un barrio verde en pleno desarrollo que fomenta la participación colectiva, y la impronta ecológica, a través de la Compra Conjunta que trae no solo beneficios económicos, sino también comunitarios.

Crecer en conjunto: compra colectiva

La Compra Colectiva surge de la necesidad de 3 hermanos que deseaban vivir rodeados de naturaleza, cerca de Capital y a un valor que pudieran afrontar.

Se dieron cuenta que uniéndose a otras personas en la misma situación y tramitando ellos mismos las gestiones correspondientes, podían ser dueños de una gran superficie de tierra a un valor por mt2 único.

Eligieron vivir en Pontevedra, en la Provincia de Buenos Aires y así nació Hermanar, que ya lleva 10 proyectos realizados en 4 años y medio. Un total de 340.000 m2 gestionados para 260 familias al momento. Una verdadera comunidad que forma parte de nuestra red.

Dónde está ubicado:

En Pontevedra, Municipio de Merlo, Provincia de Buenos Aires. En un día normal, toma 25 minutos llegar al Barrio desde Morón y 20 desde Ituzaingó. También se accede a Pontevedra por la Ruta Provincial 21.

Ya se inauguró el tramo que incluye a Pontevedra, de la nueva autopista Presidente Perón. El acceso al Barrio Verde Las Moras está ubicado a 150 metros de esta Autopista. Una vez finalizado el empalme con el Acceso Oeste, la conexión con CABA demorará tan solo 35 minutos.

Construir el futuro en un lugar diferente

Las Moras es el nombre de este Barrio abierto que cuenta con lotes desde 800 metros cuadrados cada uno, lo que determina un uso de la tierra equilibrado.
Si bien el beneficio económico es indiscutible, el aspecto más destacable es la construcción y planificación colectiva de los proyectos periféricos que le están dando alma al barrio. Esto ha forjado un Barrio de vecinos y amigos con un fuerte sentido de pertenencia.

Proyectos

El Parque Lineal – Reserva Natural de Barrio verde Las Moras, es uno de estos proyectos. Son 28.000 m2 destinados a proteger el arroyo y la biodiversidad de la zona, mientras ofrecen a los vecinos un gran espacio para esparcimiento y actividad física, dotado de plantas nativas que se están gestando en el invernadero comunitario.

El Almacigo de Casas, es otra de las novedosas iniciativas de este Barrio: un obrador comunitario que los vecinos podrán habitar por un valor mínimo y, de ese modo, vivir en el Barrio durante la construcción de sus viviendas.

A pesar de que fue pensado desde una lógica de construcción rápida y en seco, necesaria para responder a la celeridad que demandaba el proyecto, tiene un diseño sustentable: una pisada mínima en el terreno, una adecuada orientación que optimiza la captación de energía, materiales de gran aislación térmica y sonora, aberturas con doble vidrio y postigos de madera y un sistema de ventilación cruzada. Además, está equipado con calefones solares individuales y un tratamiento de afluentes responsable a través de bio digestor y humedales.

El Almacigo de Casas incluye también un invernadero común y un salón de usos múltiples que será no solo un espacio de encuentro y celebración para los vecinos del Barrio, sino también de formación: en este lugar se dictarán talleres de permacultura, huerta, entre otros temas afines.
La intención es favorecer el camino para avanzar hacia una vida más sustentable y armoniosa donde lo primero que se democratiza es el conocimiento. Asimismo, los vecinos están trabajando en el proyecto pedagógico de la Escuela del Barrio.

Sumate y conocé mas sobre la gestión de compras conjuntas de terrenos, ¡en esta comunidad única!

¿Querés invertir?
¡Los primeros que entraron ya consiguieron más de un 50% de revalorización en un año!

¿Te gustaría vivir en Las Moras? 

¡Viví en la naturaleza, muy cerca de capital, a un valor accesible y forma parte de esta comunidad única!
Escribinos, te contamos más y coordinamos una visita!

Si completaste el formulario te va a llegar un mail, no te olvides de fijarte en Spam o la solapa «promociones» en gmail, porque puede ir automaticamente ahí. Gracias!

Compartir este contenido!