fbpx

Seguinos en redes!:   

Cerca de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, nos encontramos con Amatreya, un hermoso lugar en el monte para experimentar la vida desde la conciencia.

Historia

Amatreya (estrella madre) es una comunidad que surge de la integración de dos comunidades, una ubicada en Uruguay y la otra en Argentina. Una con el propósito de sostener el desarrollo humano a través del arte y la realización del ser, desarrollando el aspecto formativo como base. La otra, con el de sostener el proceso interno de las personas alineado al proceso evolutivo del planeta, desarrollando la herramienta terapéutica como estrategia de trabajo.

Ambas comunidades se iniciaron en el año 1995, para conocerse en el año 2000, y co-crear juntas una organización internacional llamada Universidad de la Luz, Iluí Amaní, cuyo propósito es aportar en la creación del nuevo tiempo. Han creado centros en México, Colombia, Uruguay, Chile, España y Argentina. En el año 2009, ambas comunidades se mudaron, más personas de diferentes centros de la Universidad de la luz, a un mismo predio en las sierras chicas de Córdoba, Argentina. Es así como nace Amatreya, para ensayar un modo de vida en común-unidad con la naturaleza, plasmando la conciencia en la experiencia.

Como se conforma Amatreya

Compuesta por una familia multicolor, donde se vive la hermandad, en Amatreya se promueven los vínculos fraternos y compasivos, y se sostiene el orden y el amor como base de creación. En la búsqueda de armonía y equilibrio con la naturaleza, se la respeta en su expresión participando junto a ella, y se honra la vida en todas las edades

Amatreya actualmente está conformada por sesenta personas compartiendo culturas, edades y experiencias variadas, generando una experiencia de vida renovada día a día por la magia de liberar la formación, entregada a la vida misma.

Visión y misión

Tiempo de transformación de estructuras y formas creadas que nos alejan de quienes somos de verdad. Tiempo de arte, abrazo y cobijo, en el de contener y ser contenido; asumir la vocación, y disponerse al servicio de la creación. Tiempo de cambio dimensional que da lugar al florecimiento de la luz. 

“Vivir en comunidad es un regalo, a nuestro modo de ver, es la forma natural y espontánea de ser. Recordar que más allá de los vínculos biológicos estamos juntos, co-creando la forma en que sentimos que corresponde vivir. Asumimos que hemos participado de forma más o menos directa (y seguimos haciéndolo a veces) de la creación de un sistema social que agobia la creatividad interna, la expresión de lo divino y la restauración de los vínculos con las personas y la naturaleza. Para nosotros rectificar las diferentes áreas de la vida es un acto de servicio y expresión de amor, es entrega y aceptación, al tiempo que es una oportunidad para poner de manifiesto aquello que portamos, sentimos y nos disponemos a participar creativamente en la creación de un mundo mejor. Mucho mejor. ¡Nos lo merecemos!”

¿Cómo se vive lo cotidiano en la comunidad?

En la comunidad se desarrollan diferentes áreas: salud holística, alimentación vegana, educación evolutiva, construcción natural, integración con el ecosistema, desarrollo de productos artesanales y artísticos, investigación en ciencias, elaboración de cosmética natural y profundización en el conocimiento dispuesto desde la naturaleza para nuestra evolución. En cada área existen tareas variadas y se organizan de forma circular, buscando funcionar desde la conexión con la consciencia que van alcanzando momento a momento. Ejercen el consenso apoyado en la guía a través de cada quien, según la función que va asumiendo cada persona. 

Hay algunas tareas que involucran a varias áreas, asumiendo en ello el juego del trabajo en equipo, por ejemplo, en la huerta participan el área de alimentación, el área de construcción y hábitat, y el laboratorio que aporta preparados alquímicos para ella, investigando mejoras de suelo, etc.

A lo largo de estos 25 años, han desarrollado varios programas de trabajo, entre ellos: desarrollo de la sanación y ascensión espiritual, programa de alimentación evolutiva, desarrollo de la pareja y sexualidad sagrada, transformación de códigos genéticos, trabajo en dinámicas grupales, consenso y transformación de la comunicación y el poder en círculos de trabajo social, economía y administración de energías de forma evolutiva, conexión con el ecosistema de forma consciente y activa, desarrollo de productos que acompañan nuestra forma de vida, y la creación del programa de formación integral Ariaté (educación evolutiva).

«Amatreya es el resultado de los que estamos, estuvieron y van a estar…»

Cómo participar en Amatreya

Todo lo aprendido lo disponen en los siguientes programas, todos los años, en diferentes formatos y formas que posibilitan que personas continuamente se nutran y nutran la vida en comunidad, para encontrar la experiencia a su medida

Se abre invitación a los siguientes programas:

Reconexión con el propósito espiritual:

  • Terapias alternativas y rituales
    Dedicadas al servicio del desarrollo humano y crecimiento espiritual: temazcales, lunas llenas, solsticios, equinoccios, terapias del alma, oravayas (conexión para hacer consciente las situaciones de la vida presente en todos los aspectos físico, psicológico y espiritual, a través de la historia), terapia floral, escucha consciente, terapia musical. Todas estas pueden ser presenciales y algunas a distancia.
  • Programa de Conciencia del Alma
    Acercando herramientas donde cada uno/a pueda encontrarse con su realidad interna, comprender el significado de la experiencia que vive y cerrar aprendizajes desde la conciencia.

Reconexión con la vida:

  • Formación en Experiencia comunitaria
    Para aprender a vivir de la forma que han desarrollado en los últimos 25 años, conociendo la bases que sostienen la transformación individual y colectiva e integrándolas al pasar por las diferentes áreas de la comunidad.
  • Vivencias comunitarias
    Para acompañar el desarrollo de la comunidad y conocerse, aprendiendo y aportando en: huerta alquímica, vivero de autóctonas, frutales, construcción natural y consciente, alimentación natural, producción natural en el laboratorio.
  • Encuentro “Hermandad de la Luz”, para reunir personas, proyectos y emprendimientos que viven la transformación del planeta, la transformación interna (individual) y colectiva. Estos encuentros se llevan a cabo todos los años entre Noviembre y Diciembre.
  • Programa de Asiara
    Para abuelos/as que están queriendo vivir una ancianidad diferente, donde puedan compartir su sabiduría integrándose al resto de las etapas de la vida, tomando su lugar y reconociendo a la muerte como parte de la vida.

Reconexión con la participación:

  • Voluntariados
    Para acompañar el desarrollo de la comunidad y hacer una experiencia de esta forma de vida en pequeño, con el grupo que se forme y con la contención de la comunidad Amatreya. Para aprender y aportar en: huerta alquímica, vivero de autóctonas, frutales, construcción natural y consciente, alimentación natural, producción natural en el laboratorio.
  • Visitas
    Para conocerlos y compartir la forma de vida con la naturaleza del monte nativo, arroyos y en familia, descansando en el alojamiento de las sierras, durante todo el año.
  • Vivir en red
    Amatreya es parte de varias redes: red hermandad de la luz, red de hermandad comunitaria, red de productores locales, red de colaboración “el fuego nos une” , que tienen el propósito de complementarnos desde el servicio y el amor. Si te gustaría formar una nueva red o sumarte alguna de las mismas es posible.
  • Productos
    Los productos se elaboran comunitariamente, donde comparten lo que han desarrollado a través de los mismos: artesanías, manuales didácticos, cuentos infantiles, libros de consciencia, cosmética natural, productos de higiene natural, coloides, terapia floral, productos alimenticios agroecológicos, etc.

Reconexión con la evolución:

  • Programa de Educación no formal “Ariaté” (educación evolutiva).
    De 3 a 25 años, para sostener el desarrollo de las nuevas generaciones y dar cauce de manifestación a una nueva conciencia.
  • Talleres y Formaciones
    Para integrar y practicar las herramientas que en las diferentes áreas de la comunidad vienen desarrollando: conexión interna, sexualidad y pareja sagrada, maternidad y paternidad consciente, alimentación evolutiva, transformación interna, social y planetaria, ecosistema evolutivo, construcción consciente, formación consciente, etc. Pueden ser presenciales y también online. 
  • Vivir en Amatreya
    A las personas interesadas en seguir creando esta forma de vida comunitaria se las invita a que conozcan a través de algunas de las formas anteriormente mencionadas, como primer paso para definir el proceso a seguir para cada caso en particular. 

¿Te gustaría participar de alguna de estas propuestas?

Completando el formulario podes dejar tu mensaje y se pondrán en contacto con vos:

Nota: Si completaste el formulario te va a llegar un mail, no te olvides de fijarte en Spam o la solapa «promociones» en gmail, porque puede ir automáticamente ahí. Gracias!

Compartir este contenido!