fbpx

Seguinos en redes!:   

La Aldea del Luján es una pequeña urbanización residencial, diseñada para quienes aman el delta y su medioambiente.
En un entorno con abundante naturaleza virgen y en un predio de 32 hectáreas sobre el Río Luján, la Aldea cuenta con más de 2km de costa propia sobre ríos y canales privados.

Propósito

La Aldea nació con el objetivo de conformarse como un barrio Econáutico isleño que pueda ser habitado en armonía con la naturaleza propia del lugar, y a su vez, lograr una comunidad que busque vivir en tranquilidad conviviendo de forma respetuosa.

Vida econáutica

El acceso a la Aldea del Lujan es a través de una lancha vecinal, desde el parque de estacionamiento con muelle, a 5 minutos a llegar hasta las casas. Las casas se entremezclan con la naturaleza, en la que el contacto con el agua es el punto primordial.
Cada casa cuenta con su muelle y descanso en el cual pueden amarrar sus embarcaciones (hasta 5mt de eslora). En el canal solo se permite navegar a baja velocidad o remo.

La Aldea tiene una costa ideal para hacer caminatas, recorrer desde una punta a la otra hasta llegar a la playa, o caminar por el sendero de árboles que lleva hasta el río contiguo para hacer un picnic. 

Ubicación

Aldea del Luján se encuentra frente al continente, cruzando el río Luján (que en ese lugar tiene unos 40mts. de ancho), a menos de 150mts. del encuentro con la Ruta Provincial 26.

El área urbana más próxima es Dique Luján, Partido de Tigre, pero Aldea del Luján está sobre la línea límite en donde empieza la sección Islas del Partido de Escobar.

Habitar La Aldea

Vivir en La Aldea te envuelve en la calma. Caminar el lugar, escuchar los pajaros silvestres y mirar los altos arboles en su quietud, traen consigo magia.

Quienes habitan el lugar edifican sus casas en altura envueltas entre árboles, que poco se ve desde la senda de camino principal. Las tipologías arquitectónicas son variadas, de buen gusto, y a pesar de no tener una misma linea constructiva: minimizan el impacto en el entorno.

Qué servicios tiene?

  • Cuenta con lancha vecinal, con cruce las 24hs.
  • Despensa de comida. Con mesitas para sentarse a comer o
    pedir para llevar.
  • Estacionamiento sobre el continente. Cercano. Con buen acceso. (Obra en desarrollo, pedir detalles)
  • Senderos para paseos entre la vegetación.
  • Pequeña playita de arena en la cabecera del canal.
  • Paseo sobre el Río Luján y sobre el Río Leber, que ocupan toda
    la costa y suman casi 700 mts. lineales.
  • Quincho/SUM para evento hasta 30 personas.

¿Te gustaría recibir mas información sobre La Aldea? 

Si completaste el formulario te va a llegar un mail, no te olvides de fijarte en Spam o la solapa «promociones» en gmail, porque puede ir automaticamente ahí. Gracias!

Compartir este contenido!