Seguinos en redes!:   

La capacitación para vecinos abre un nuevo capítulo en la historia de Barrio Verde Las Moras, llega un curso de Diseño en Permacultura gratuito para los miembros del barrio.

Quizás se trate de uno de los primeros barrios a nivel nacional que toma la determinación de capacitar a sus pobladores, brindando herramientas que apunten hacia una nueva forma de habitar.

Entendiendo el desafío que presenta la consolidación de un barrio abierto y urbano, con una perspectiva ecológica y sustentable, Hermanar ah ido consolidando diferentes estrategias como es el caso del Parque Lineal Reserva Natural.

A los proyectos preexistentes del barrio Las Moras se suman las capacitaciones : espacios de formación gratuita para los vecinos donde se divulguen herramientas para la comunidad.

Desde Hermanar, Comunidad Sustentable y en alianza con la escuela El Árbol, dieron lugar al Curso de Diseño en Permacultura, pensando en la posibilidad de generar un impacto positivo en el ambiente local. 

Es un curso diseñado específicamente para este barrio, tomando en cuenta la dimensión de los lotes, las cualidades naturales de la región: fauna, flora, particularidades climáticas, entre otros factores.

Así los vecinos que se suman al barrio tienen la posibilidad de acceder a una formación de primera calidad, pensada para impactar positivamente desde la permacultura.

¿Qué es la permacultura?

La Permacultura es tanto una filosofía como un enfoque práctico hacia el uso de la tierra.

Toma sistemas de la naturaleza como modelo, así como de varias disciplinas, e implica el diseño consciente de paisajes que son productivos, eficientes y ecológicamente sustentables. 

El curso de Diseño en Permacultura de Barrio Verde Las Moras está diseñado por los profesionales de la Escuela de Ruralidad y Permacultura El Árbol, y adaptado a las dimensiones y características del barrio. 

Está ideado para desarrollar una forma de vida más sostenible a partir la reducción del consumo de energía y la utilización de energías renovables.

También busca generar y diseñar un sistema de producción de alimentos y principalmente diseñar, ordenar y zonificar los proyectos/procesos en nuestro lugar. 

Permacultura para vecin@s

En tiempos donde se evidencia la necesidad de tomar parte en el cuidado del ambiente y trazar nuevas formas de habitar el planeta, Hermanar busca aportar un granito de arena en lo que refiere a capacitación.

Si querés conocer otros proyectos del Barrio Verde las Moras, podés hacer click aquí.


2 comentarios

Isabel Montes · 21 noviembre, 2020 a las 1:03 pm

Me gustaria aprender como aprovechar el espacio verde , como alejar hormigas,y otros insectos que se comen mis plantas de zanahirias y morron.No quiero usar quimicos…y las hormigas engordan con el truco del arroz…

Ana · 2 febrero, 2021 a las 9:23 am

El arroz es bueno para alejar a las hormigas negras pero no funciona con las Rojas.. y se que se puede poner cáscaras de naranja un poco más alejado del lugar para que vayan hacia las cáscaras y no la huerta.. algunos le ponen azúcar con la naranja.. eso las atrae más.. y la verdad es que si las plantas están bien nutridas no hay plaga que las domine.. el tema es ese..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *