fbpx

Seguinos en redes!:   

El último semestre del 2020 la provincia de Córdoba fue azotada por diversos focos incendiarios, producto de la larga sequía y de los intereses políticos e inmobiliarios. Los focos devastadores fueron diversos, en Villa Berna, Alpa Corral, Inti Yaco, Tanti, Los Cocos, Refugio de los monos, Capilla del Monte, Charbonier, Ongamira, La Cumbre, y una larga lista más que dejó una herida profunda al ecosistema de la región.

Uno de ellos fue en el monte de Alta Gracia, y afectó directamente a la comunidad Amatreya. Esta comunidad reside en un predio de 400 hectáreas y 333 fueron quemadas, arrazando el bosque nativo, y siendo también todas las personas evacuadas durante varios días.

Soluciones reales y comunitarias

La comunidad Amatreya vivió esta crisis natural desde la solución, creando la red de colaboración «El fuego nos une» que nació no sólo a raíz de los incendios producidos en su espacio, sino también también como enclave para trabajar en red ante los incendios de toda la bio-región

El propósito de dicha red es reunir aportes para acompañar la regeneración del bosque nativo, restablecer el hábitat y conseguir herramientas y maquinarias para trabajar en la prevención de incendios, como forma de preservar el bosque y las sierras, entendiendo que estos incendios se dan todos los años. De esta red forman parte personas de: Argentina, México, Uruguay, Chile, Brasil, España, Francia, Austria y Australia hasta el momento.

Conoce la campaña

Amatreya, «El fuego nos une».

Hoy día Amatreya convoca aportes para reunir materiales y/o 71.000 dólares, para lo cual están desarrollando varias estrategias: fondos privados y públicos, nacionales e internacionales y la red de colaboración “el fuego nos une” con microdonaciones de personas.

Sumarse a la red

Ya son varias personas y grupos que se sumaron a la red de colaboración pero la huella fue profunda y se necesita mas recursos para comenzar a regenerar a partir de lo sucedido.

Si queres ser parte de la causa ya sea en aportes de dinero o ayuda, podes ingresar al siguiente link: https://www.elfuegoune.com/

Sumate a contribuir a mejorar el ecosistema y la regeneración de la fauna y flora nativa para ser una herramienta de transformación para la comunidad Amatreya y para toda la zona.

Si queres conocer mas de la comunidad Amatreya podes ver esta sección, o tambien encontrarlos por facebook.

Compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *