fbpx

Seguinos en redes!:   

Ser parte de Comunidad Sustentable

Estar dentro de la red CS implica ser parte de un compromiso global, elevar el prestigio y afirmar los proyectos con el apoyo de la comunidad.
Los emprendimientos que forman parte de Comunidad Sustentable orientan sus acciones a respetar a los vecinos y al planeta. Las personas, los senderos y las viviendas se adaptan para preservar el entorno.

Son desarrollos que en mayor o menor medida, han logrado un sustento ecológico en relación al uso de la tierra, al tipo de construcciones, a la incorporación de energías renovables, al cuidado del agua, a la gestión de los residuos, a la conservación de la fauna y flora nativa, la organización del transporte y que ante todo, fomentan la interacción y la solidaridad de la comunidad.

¡Descubre nuestras comunidades sustentables!:

Barrio Las Moras es un barrio verde ubicado en Pontevedra Buenos Aires, gestionado por Hermanar.
El desarrollo de este barrio, y la impronta principal de Hermanar es fomentar las actividades comunitarias desde el inicio del desarrollo, logrando que se realicen compras comunitarias entre grupos de personas con resultado de una gran reducción de costos de compra. Proponen también la construcción colectiva a través de lo que llaman «Almacigo de Casas» que se gestiona entre las familias que ya compraron, construyendo casas modulares para que los vecinos que quieran mudarse pronto paguen
un valor mínimo de alquiler de este espacio y puedan de ese modo, trabajar in situ en la construcción de sus casas definitivas en sus terrenos.

+ Conocer más 

Ubicado en la Provincia de Córdoba, a 3.5 kms de San Javier, Abracaral es una reserva de vida para vivir. Cuenta con más de 260 hectáreas de Reserva para recorrer senderos pedestres disfrutando del sonido de más de 120 especies de aves. Dentro de la Reserva, se ha generado un espacio para habitar en un área de alrededor de 25 hectáreas (primera etapa).

El proyecto incluye la regeneración del humedal de Bañado Lindouna biopiscina en un espacio común + un salón de encuentro para la comunidad + 4 hectáreas destinadas a la producción de cultivos orgánicos y bosque de frutales.

Las construcciones siguen un Código de Construcción creado especialmente donde utilizan el diseño bioclimático en las viviendas. Utilizan equipos fotovoltaicos para proveerse de energía. Es miembro de la Red Argentina de Reservas Naturales privadas.

+ Conocer más

Umepay es un pueblo ecológico de montaña que abarca 300 hectáreas divididas en barrios. La zona original de la Aldea contempla diversos espacios creados bajo el concepto de la bio-construcción, entre ellos El Centro Umepay es un espacio destinado a talleres, terapias, retiros, y actividades relacionadas con el autoconocimiento, el arte, la sustentabilidad y el desarrollo espiritual (un hermoso salón decagonal de 15 m de diámetro
construido en adobe y madera con piso de roble y vista al río Grande), un restaurante vegetariano en medio del bosque con capacidad para 70 personas, huerta comunitaria, despensa y opciones de alojamiento para 52 personas.

La zona de Villa Los Nogales ofrece una casa de té y punto de encuentro, una oficina de co- working y el espacio Escuela de los Niños. Ofrece 41 grandes lotes en venta con un mínimo de 3 hectáreas cada uno y un código de arquitectura y urbanización que busca que las construcciones tengan el menor impacto posible tanto visual como ecológico en el ambiente serrano a través de la utilización de diversos materiales de origen natural, como también los que generen el menor impacto ecológico y social.

+ Conocer más 

La Aldea es un barrio Econáutico isleño, que habita armónicamente con un entorno abundante de naturaleza virgen en un predio de 32 hectáreas sobre el Río Luján. A su vez, es una comunidad que vive en tranquilidad de forma respetuosa, entre casas que se extienden sobre una costa de 2km propia, con ríos y canales privados.

+ Conocer más


¿Querés informarte sobre nuevas comunidades en nuestra red? 
>Sumate<


Compartir este contenido!