fbpx

Seguinos en redes!:   

Un anciano de 83 años convirtió un basural que estaba ubicado en el frente de su casa, en una parque con árboles y juegos para niños. Esto ocurrió en la localidad de Cerrillos, de la ciudad de Salta, en Argentina.

Hace diez años el jubilado Serafín Casimiro tomo una desición que nos demuestra mucho valor para lograr un verdadero sentido de comunidad. Serafín decidió convertir el basural en un parque, pese a que la labor no fue fácil, con mucho empeño y paciencia logró su cometido. 

«Vi que frente a mi casa, a las orillas del tren, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Por eso le pedí a los vecinos que dejen de tirar la basura en el lugar» 

Comentó Serafín a los medios argentinos.

Una vez que la zona fue despejada de desperdicios, el anciano eligió los árboles que iba a poner en el lugar, como pinos, palmeras y otros.  

«También coloqué bancos para que las personas puedan descansar. Esto alegró a muchos vecinos», comentó Serafín Casimiro.

Debido a esta gran labor, el Concejo Deliberante de Cerrillos condecoró a Serafín Casimiro como ‘Vecino Destacado por su contribución a mejorar la calidad de vida de la población’.

Pese a que ahora, los trabajadores de limpieza de Cerrillos se encargan del cuidado de este parque, don Serafín siempre colabora en el cuidado de este bonito lugar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.